Guía para Comprar Tus Pisos de Caucho

Cuando tomas la decisión de adaptar un espacio con pisos de caucho sabemos que buscas la mejor opción, por eso Plastigoma trae para ti una guía completa que te brindará información sobre las características principales, utilidades, aplicaciones y formas de limpieza.

Además,una de las más importantes funciones del vulcanizado es hacer que tanto los cauchos naturales, como los sintéticos reduzcan sus propiedades plásticas aumentando sus características de elasticidad, a su vez transforma la superficie pegajosa del material en una superficie suave que no se adhiere al metal o a los sustratos plásticos. Este proceso daría lugar a un nuevo material, el látex. Con él, actualmente, se fabrica una gran cantidad de objetos como neumáticos.

¿Qué Debe Ofrecer Tu Piso de Caucho?

Existen diferentes características estandarizadas en el mercado de pisos de caucho, cada una de estas características te garantizará calidad, confort y durabilidad, además, que la superficie que acondiciones se mantenga siempre en buen estado.

Características Generales

Antideslizante

El propósito de estos pisos de caucho es ser utilizados en lugares donde se puedan presentar escapes esporádicos de líquidos o sobre superficies altamente deslizantes; como, por ejemplo: parques infantiles, gimnasios, sistemas de transporte para animales y salas de ordeño, entre otros, es por esto que el piso de caucho que elijas te debe garantizar la mayor estabilidad posible.

Adaptabilidad

En el mercado existen diversos tipos de pisos de caucho, livianos, perforados, delgados, gruesos e incluso en diferentes presentaciones, en rollo, en placas o en hojas. Para poder seleccionar la mejor opción tendrás que identificar el tipo de necesidad y cuál de estos la puede satisfacer.

Comodidad y Resistencia

Otra de las múltiples funcionalidades que ofrecen los pisos de caucho es ser utilizado en lugares de trabajo como en plantas industriales o lugares donde frecuentemente personas permanecen en pie, por lo tanto, los pisos actúan como agentes anti-estrés asegurando la máxima comodidad. Por otra parte estos pisos de caucho están diseñados para soportar cambios de clima en lugares externos ya que son altamente resistentes.

Absorción de Impacto

Pisos diseñados para soportar tráfico pesado en gimnasios donde se maneja maquinaria y equipos de alto impacto como pesas; además son de utilidad en pesebreras puesto que pueden soportar impactos de pisadas de caballo o ganado en general.

Menor Mantenimiento

Al ser un piso de caucho reduce el gasto de elementos de limpieza, a diferencia de un piso común en el cual es necesario invertir mucho más tiempo y dinero. Los pisos de caucho ofrecen soluciones prácticas.

Amigable con el Medio Ambiente

Luego de que el producto termine su ciclo de vida se puede hacer el debido proceso de reciclaje y así aportar a una economía circular. Cabe resaltar que los pisos de caucho tienen una duración prolongada así que no será necesario renovarlos continuamente.

Tipos de Pisos de Caucho Que Ofrece Plastigoma y Sus Utilidades

Piso Acanalado

El piso de caucho acanalado tiene múltiples aplicaciones, al ser amplia su capacidad permite que se utilice para diferentes fines.

En Caballerizas

Se utiliza como colchón de caucho en pesebreras, sustituyendo el cisco y disminuyendo los costos por mantenimiento de los mismos. De igual forma es utilizado en la recuperación de equinos en las zonas clínicas.

En Establos de Ganado de Carne y Lechero

Proporciona comodidad y seguridad para los animales reduciendo problemas como mastitis e hinchazón de patas y rodillas. Contribuye en la conservación de calor entre los animales, aumentando así la producción lechera.

El la Industría

Diseñado para mejorar la salud, comodidad y por lo tanto la productividad en lugares de trabajo donde es necesario estar la mayor parte del tiempo de pie. Además, se utiliza para el apoyo de maquinaria evitando desplazamientos por vibraciones.

En Gimnasios y Parques Infantiles

Se utiliza en los gimnasios, en zonas de ejercicios y en áreas de spinning como apoyo de los equipos deportivos para evitar su desplazamiento por movimiento de los mismos. En las guarderías y parques infantiles se utiliza para el área de juegos de niños, evitando golpes y lesiones por contacto con superficies duras. En piscinas, ya que proporciona una superficie segura, antideslizante y de fácil limpieza.

Otros Usas

Es utilizado en camiones para el transporte de animales, camiones o camionetas de transporte de mercancía/vidrios lo cual amortigua la mercancía cuando sufre caídas por manipulación, en vestidores, pasillos de autobús, mesas de trabajo, andamios y mucho más.

Piso Liviano

En Gimnasios y Parques Infantiles

Se utiliza en los gimnasios, en zonas de ejercicios y en áreas de spinning como apoyo de los equipos deportivos para evitar su desplazamiento por movimiento de los mismos. En las guarderías y parques infantiles se utiliza para el área de juegos de niños, evitando golpes y lesiones por contacto con superficies duras. En piscinas, ya que proporciona una superficie segura, antideslizante y de fácil limpieza.

Ficha Técnica

Piso Perforado

El tapete perforado es utilizado en zonas húmedas tales como: salas de ordeño, piscinas, camionetas o camiones transportadores de alimentos refrigerados, entre otros. Las utilidades son iguales a las del tapete acanalado, puede ser utilizado en todas las áreas anteriormente mencionadas.

Ficha Técnica

¿Como Hacer limpieza a Los Pisos de Caucho?