¿Qué es Inyección de Plásticos?

El moldeo de inyección es una técnica de fabricación utilizada para dar forma a las piezas que se usan en la fabricación de distintas piezas industriales. Por ejemplo, se utiliza inyección de PVC y caucho para fabricar motopartes y toda clase de accesorios para vehículos. Este proceso junto a otros como el vulcanizado se utilizan en el proceso de fabricación de piezas de plástico y caucho.

¿Cómo se realiza el proceso de inyección?

El proceso de inyección de plástico es un proceso semicontinuo, en el cual se inyecta un plástico en un molde frío sellado. El plástico, originalmente en estado líquido, se endurece dentro del molde y toma la forma de la pieza que se desea fabricar.

Esta técnica es la más utilizada para fabricar todo tipo de objetos con cualquier tipo de plástico; desde piezas industriales hasta juguetes como LEGO. En Plastigoma, poseemos más de 18 máquinas de inyección y vulcanizado que nos permiten realizar cualquier proceso necesario para el manejo de plásticos de excelente calidad, con talento colombiano y materiales obtenidos del reciclaje.

¿Qué es Plastigoma y por qué es la mejor opción en productos fabricados por la téchnica de inyección?

En Plastigoma somos líderes del mercado colombiano de la industria de fabricación de piezas de plástico, contamos con la facultad productiva necesaria para generar los mejores productos fabricados mediante inyección de PVC, polipropileno y termoplástico.

Tenemos la capacidad de prestar servicios de inyección de plástico hasta 1 kilo y de vulcanización hasta 2 kilos, contamos además con un taller de fabricación de moldes, lo que nos da agilidad en la cotización de sus piezas y nos permite concebir sus proyectos desde la idea hasta el producto final.

Plastigoma cuenta con más de 40 años de experiencia en el manejo del plástico en Colombia. Todos nuestros procesos conducen a piezas de plástico de excelente calidad que permiten un resultado mucho más duradero, impermeable, resistente y superior a la competencia.

Además, somos ejemplo del manejo ecológico de residuos de caucho y otros materiales. Por este motivo se nos ha otorgado la Licencia Ambiental y los certificados ISO 9001 versión 2015 y la Norma ASTM D-2000. Estos certificados nos fueron otorgados por la calidad de nuestros productos y por las técnicas que usamos para la manipulación de plásticos y cauchos.

Nuestra gama de productos

Los procesos de inyección y vulcanizado de caucho y plásticos nos permiten fabricar una amplia cantidad de productos; haciendo uso de más de 18 máquinas y a nuestros más de 45 expertos, podemos asegurar que nuestra gama de productos es de la mejor calidad. Trabajamos con marcas como Suzuki, Apolo, Mabe, Incolma, Calauto, Yamaha, Gabriel, HomeCenter, entre otras.

Además de motopartes también fabricamos y comercializamos pisos de caucho vulcanizado de alta calidad y materiales industriales como caucho regenerado y polvo de caucho para la fabricación de calzado. Ahora, también fabricamos tapetes desinfectantes Pediluvio, productos industriales para cocina, topes de compresión, válvulas y mucho más.

Todos nuestros productos pueden ser comercializados al mayor y al detal y puede ser enviados a cualquier parte del país, para la comercialización en masa de dichos productos o para pedidos particulares.

Escrito por: Lina Paola Rojas Lozada